La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en Morena hay filtros para evitar postular candidatos con carpetas de investigación abiertas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Después del evento con el que Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla, arrancó campaña en el municipio de Izúcar de Matamoros, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde sostuvo que todos los candidatos y candidatas morenistas pasan por un filtro, incluso el partido consulta con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana si existe alguna investigación.
“Le preguntamos a la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana si es que hay algún tema vinculado con la delincuencia, si hay algo entonces se retiran nuestros candidatos, eso deberían hacer todos los partidos políticos”, dijo en entrevista.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum subrayó que hay garantía de que todos los candidatos de la 4T son filtrados, además de asegurar que no hay reportes de que la delincuencia organizada haya intentado inmiscuirse en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Así lo dijo después de que el partido Pacto Social de Integración (PSI) postuló a Guadalupe Martínez como candidata a la presidencia municipal de Quecholac.
La polémica de su candidatura surgió tras darse a conocer que es hija de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín“, señalado de ser líder huachicolero y quien, según las autoridades locales, tiene una investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).
De manera breve, Claudia Sheinbaum afirmó que todos los candidatos a los distintos cargos de elección popular están haciendo campaña, luego de que presuntamente Ignacio Mier Velazco, candidato al Senado de la República está de “brazos caídos” y no hace proselitismo a favor del candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier.