Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, inició con sus actividades proselitistas dirigiendo un mensaje a sus simpatizantes, donde criticó el trabajo de su homólogo por Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, en el Senado.
En un evento que tuvo como sede en Plaza de la Victoria, ubicada en Los Fuertes de Loreto, el panista reiteró las “10 de Lalo”, un proyecto que se conforma por un listado de propuestas enfocadas principalmente en materia de seguridad, programas sociales y prevención a la violencia de género.
Aseguró que con esto, buscará encabezar un gobierno de resultados, pues presumió el trabajo realizado durante sus dos administraciones en el Ayuntamiento de Puebla, mismo que replicará en caso de llegar a la gubernatura.
Al retirar su triunfo en la capital frente a la morenista Claudia Rivera Vivanco en las elecciones del 2021, mencionó que en esa entonces las encuestas no le favorecían, pero logró vencerla, lo cual prevé que pase en las urnas para el próximo 2 de junio.
Reprocha a Armenta debilitar programas
Mientras criticaba el trabajo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rivera Pérez reprochó a su adversario el haber votado en contra del Seguro Popular, cuando estuvo en la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
“Con qué cara se atreve hoy a ofrecer continuidad. Por eso aquí anunciamos que ese mal gobierno ya se va”, afirmó.
Señaló que también Armenta Mier fue el responsable de desaparecer los fondos para la seguridad pública de los municipios y las estancias infantiles.
Alianza estima ganar por miles de votos más
Por otro lado, la lideresa del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, aseguró su alianza es poderosa en el estado, augurando un triunfo por 150 mil votos por encima de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Estamos empezando con mucha fuerza y entusiasmo”, agregó.
Explicó que en el proceso electoral pasado, se vieron favorecidos por 90 mil sufragios en la capital poblana. Por ello, declaró que pretenden demostrar a la ciudadanía que los partidos que conforman el convenio que impulsan en la entidad, tienen oportunidades para ganar.