La diputada Xel Arianna Hernández García y el candidato federal, José Juan Espinosa, se retaron a un debate a través de redes sociales, cuyo tema en controversia fue si Acción Nacional (PAN) o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habían sido los causantes de la inseguridad en Puebla.
Tras un ataque directo que le arrebató la vida a una persona en Periférico Ecológico y la 3 Sur, en inmediaciones de Periplaza, ambas figuras políticas comenzaron a discutir, iniciando por la panista que reprochó al “barbosismo” la intranquilidad en la ciudad.
Posteriormente, Hernández García respondió que derivado de la gestión del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, había incrementado el robo al transporte público hasta en un 136 por ciento. Incluso, hizo referencia a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mismas que dictan un total de 102.57 eventos de alto impacto en comparación con la cifra nacional y 114.86 con la cifra estatal, según los datos recabados por la diputada. También externó que dicha molestia obedecía a temas personales.
“Me apena que tus rencores, fobias y filias personales no te permiten ver la inseguridad en la ciudad, así gobierna Acción Nacional qué le vamos a hacer”, escribió.
Recrimina al barbosismo situación en Puebla
Juan Espinosa Torres sostuvo a lo largo de la discusión, que la situación actual era parte del legado que dejó el extinto gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y además, refirió que existe algún tipo de vínculo entre la Policía Estatal con la delincuencia.
“Justificarse es de mediocres, no olviden como Barbosa no tuvo salida y tuvo que despedir y reconocer que sus Policías importados andaban en malos pasos”, declaró.
Señaló que hubo fraude por más de mil 400 millones de pesos por la venta de patrullas, así como en el intento de ejercer control en los elementos de la Policía Municipal, el cierre de los arcos de seguridad y de los supuestos círculos de poder que operan en los Ceresos.
En ese sentido, pidió que se hiciera memoria para reconocer que Barbosa Huerta fue el generador de la violencia que azota al estado y la capital poblana.