Los días 8 y 15 de mayo se llevarán a cabo los debates entre los candidatos y las candidatas al Senado de la República por Puebla, de los diferentes partidos políticos, mismos que tendrán como sede en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista con medios de comunicación, el consejero local del organismo, Gerardo Sánchez Yanes, adelantó que ya cuentan con una propuesta de formato que se discutirá con las fuerzas políticas, con quienes se está haciendo el armado completo.
“Es un hecho que va a haber debates, es un hecho que van a participar los tres candidatos de cada fórmula”, aseguró.
Explicó que, en el caso del 8 de mayo, se estarán enfrentando las primeras fórmulas como Ignacio Mier Velazco de “Sigamos Haciendo Historia”; Néstor Camarillo Medina de “Fuerza y Corazón por México”, junto con Sofía Araceli Pezzat Said de Movimiento Ciudadano (MC).
Así como para el día 15, el evento se realizará entre las segundas fórmulas a la Cámara Alta que encabezan Lizeth Sánchez García, Ana Teresa Aranda Orozco y Alida Díaz Balcázar.
"El 8 de mayo se llevará a cabo el debate para candidatas y candidatos que van a la primera fórmula hacia el #Senado, mientras que el 15, será para las segundas fórmulas", informó el consejero Gerardo Sánchez Yanes 📥🗳 /#Elecciones #Política
Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/pzDQ6o3qeR— RETO diario (@retodiariomx) March 24, 2024
Buscarán participación de aspirante a distritos federales
Sánchez Yanes informó que el INE buscará llevar a discusión a los candidatos y candidatas a una diputación federal de los 16 Distritos de Puebla para que expongan sus propuestas; sin embargo, declaró que todavía se encuentran en el proceso de organización.
Mencionó que existen las condiciones para llevar a cabo estos eventos, pues ya hay reuniones con los diferentes consejos distritales para que puedan hacer las invitaciones a los aspirantes de las tres coaliciones y un partido político.
De esta manera, decidirán si quieren debatir o no, pero dijo que ejercerán presión para que puedan participar, ya que las Comisiones pretenden que dos de los contendientes acepten, para que el tercero analice si va en contra de su voluntad.