Luego de 18 años de militancia, la regidora del Ayuntamiento de Puebla, Christian Lucero Guzmán Jiménez, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que ya no estaba de acuerdo con las recientes decisiones de la fuerza política.
Hacia la noche de este jueves 21 de marzo, presentó un escrito dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Delfina Pozos Vergara, donde se halló inconforme con el rumbo que está tomando el partido en este proceso electoral.
“Acudo de manera respetuosa a presentar mi renuncia a la militancia de 18 años […] no coincido con las formas políticas que actualmente tienen en el partido”, señaló.
Expresó que no se han abanderado las causas sociales y ahora, ya no se escucha la gente, razón que la llevó a solicitar su baja inmediata del padrón ante las autoridades electorales, así como en la Comisión de Justicia Partidaria.
Al mismo tiempo, sostuvo que continuará con sus principios y valores, pues la renuncia de Guzmán Jiménez se sumaría a la de otros ex priistas molestos con el camino que tomó el tricolor para los próximos comicios.
Por el momento, se sabe que la cabildante no cuenta con un partido político, caso parecido a la desbandada que protagonizó la bancada del tricolor en el Congreso Local, a inicios de este 2024, para conformar un Grupo Plural.