La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, afirmó que no tiene injerencia en los perfiles que el Pacto Social de Integración (PSI) postula a la Presidencia Municipal de Quecholac, debido a que competirán en solitario.
Durante una entrevista con medios de comunicación, mencionó que como parte de los acuerdos que se firmaron en la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, establecieron que en más de cien de las 217 alcaldías, propondrían sus cuadros cada una de las fuerzas políticas.
Aclaró que en el convenció en el que están junto al PRI y PRD, también dictaron como una única condición, que no jugaran con alguien del equipo contrario, en este caso, “Sigamos Haciendo Historia”, ya que hace tres años si hubo oportunidad de que esto sucediera.
Por ello, la panista puntualizó que esta es la razón por la que no pueden intervenir en las decisiones que la fuerza política tomó en el municipio de Quecholac al postular a Guadalupe Martínez, hija del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes conocido como “El Toñín”.
“Nosotros no nos metemos con la selección de sus candidatos, pero si quiero decir que yo creo que todas las mujeres y los hombres tienen derecho a aspirar sea cual sea su origen”, manifestó.
Aunque dijo no conocer a la precandidata, la destacó como mujer valiente que buscará contender en los comicios del 2 de junio, misma al que el PSI le dio la oportunidad. Sin embargo, aclaró que el blanquiazul junto al tricolor ya preparan a su candidata por el mismo espacio.