Guadalupe Martínez, hija del líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes, más conocido como “El Toñín”, anunció su registro para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Quecholac, bajo las siglas del partido Pacto Social de Integración (PSI).
Mediante su cuenta de Facebook, la joven posteó una fotografía en la que aparece con una constancia emitida por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, en la que se avala su precandidatura para competir rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
“Hola, amigos seguidores. Me siento muy feliz y con mi capacidad de mi autoestima súper genial”, expresó.
El representante del partido, Carlos Navarro Corro, no ha salido a emitir alguna opinión; sin embargo, a inicios de este 2024, minimizó la postulación de personas que tengan vínculos con la delincuencia, pues dijo “no ser jueces ni fiscales”.
Cabe mencionar que “El Toñín” fue el objetivo principal del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a su operación en la región del Triángulo Rojo.
Quecholac, gobernado por familia de “El Toñín”
José Alejandro Martínez Fuentes fue otro más de la familia de Antonio Valente Martínez que participó por el lado del PSI, pues de 2018 a 2021 gobernó el municipio y una vez culminando su mandato, decidió buscar su reelección.
De esta manera, volvió a ganar el Ayuntamiento de Quecholac, pero no pudo terminar su gestión tras haber sido detenido el 27 de septiembre de 2021 y permaneció tras las rejas aproximadamente un año, logrando salir por un juicio de amparo.
Ahora, Guadalupe Martínez pretende obtener la candidatura para estar en las boletas electorales, pero será el Consejo General del IEE, encabezado por Blanca Yassahara Cruz García, quienes tendrán hasta el 30 de marzo para aprobar su participación.