Carlos Navarro Corro, dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), defendió la candidatura de Guadalupe Martínez, hija del presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, a la presidencia municipal de Quecholac, pues dijo que reúne los requisitos de elegibilidad y no le interesa su lazo familiar.
El también diputado local de PSI aseguró que la virtual candidata es una participante activa en el municipio de Quecholac, reúne los requisitos como aspirante y cubre el perfil que el partido busca.
Navarro Corro negó que la postulación de Guadalupe Martínez afecte la imagen del partido, por lo cual advirtió que su candidatura está firme y el próximo lunes podría ser presentada en una conferencia ante los medios de comunicación en Puebla.
Argumentó que no le corresponde investigar los antecedentes de la familia de la candidata a la alcaldía de Quecholac, a pesar de que su padre Antonio Martínez “El Toñín” está señalado de ser líder huachicolero en la zona del denominado “Triángulo Rojo”.
“No (afecta), ella es una ciudadana que cubre el perfil que se busca y en ese sentido así está. No me toca hacer una investigación porque me metería en una situación que después puede ser conflicto para mí, yo no sé, desconozco. No me interesa (su lazo familiar), me interesa que ella cumpla los requisitos como ciudadana”, dijo Carlos Navarro, en entrevista este jueves.
El dirigente estatal de PSI añadió que Guadalupe Martínez fue elegida mediante consulta ciudadana y que llegó ante la Comisión de Elecciones del partido, presentó sus documentos e inmediatamente la registraron como candidata por Quecholac.
“Ese tema que están tocando (los presuntos nexos con el robo de combustible) son años que hemos estado en lo mismo, yo creo que el próximo lunes voy a citar a una rueda de prensa para hacer unas declaraciones muy precisas, y ahí va a estar seguramente ella”, dijo.