El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, opinó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no arrasará en las elecciones del 2024, derivado de la mala imagen que dejó el “chapulineo político”.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró que las principales críticas por la adhesión de perfiles ajenos no provienen de los adversarios, sino de las propias bases del guinda que no están conformes con los espacios que les han sido negados.
“Hay una gran inconformidad en el partido ahora mismo. Aquí en Puebla, en una u otras entidades se va a hacer que hay una gran efervescencia al interior”, señaló.
Comentó que, los morenistas a quien deben una explicación no es al Partido Acción Nacional (PAN) o al Revolucionario Institucional (PRI), sino a sus mismos militantes, ya que esto no permitirá que encabecen los diferentes cargos de elección popular que se disputan.
Sin embargo, declaró que como el traer ex panistas y ex príistas no tendrá como consecuencia el triunfo de Morena, ya que el “chapulineo” es una estrategia perversa, enfocándose en el caso del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, quien ha estado en otras fuerzas políticas.
“Yo no creo que esto conduzca prestigio a Morena y también les digo una cosa, ese chapulineo no trae prestigio ni para el PAN ni para el PRD”, señaló.
Propone una reforma al sistema de partidos
En su participación durante el foro “Un gobierno coalición: políticas para la igualdad”, el perredista puso sobre la mesa una propuesta que incluye una reforma al sistema de partidos políticos en el país, con el fin de que no sean plataformas de utilidad para quienes saltan de un instituto a otro.
Explicó que esto únicamente genera la pérdida de identidad ideológica, pues se reduce a los intereses personales de los que buscan un cargo público, haciendo referencia a Morena, en donde dijo que se aproxima un conflicto que puede estallar en las próximas horas.
No obstante, manifestó que la existencia de más fuerzas políticas es favorable, pero la situación que estamos viviendo actualmente es el agrupamiento o alianzas que se están dando para este proceso electoral, lo cual da como resultado que solo haya dos opciones para votar.