Alejandro Moreno Cardenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó el paso del secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Estefan Chidiac, y demás expriistas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para conseguir un cargo o una candidatura a un puesto de elección popular.
En rueda de prensa, aseguró que esto no debilita la participación del PRI en la contienda electoral concurrente, ya que entre ellos no existen divisiones y los perfiles que se fueron no representaban realmente los valores del partido ni sus propuestas.
“No representan nada en el PRI, no tienen nada en el PRI, que bueno que se fueron porque es el cascajo, es la basura que se fue a Morena, porque Morena es hoy el basurero de la política”, manifestó.
Explicó que algunos de los desencuentros que se han presentado entre los militantes del partido son naturales de la contienda, pues es algo de lo que pasa en todas las fuerzas políticas, sin embargo, continúan unidos en este inicio de campaña a nivel federal.
Es por eso que afirmó que le ganarán al partido guinda en los espacios hacia el Senado de la República y la Cámara de Diputados, cuyos candidatos arrancaron el día de hoy sus respectivas campañas.
Asimismo, destacó al precandidato a la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, como el perfil más competitivo y comprometido, con el que asegurarán el estado por encima de su homólogo de “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier.
Asegura @alitomorenoc, dirigente nacional del #PRI, que #Morena tiene divisiones que beneficiarán a la oposición para coronarse en #Puebla con @eduardorivera01 y los demás cargos de elección popular |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/F1Q2S1eLIh
— RETO diario (@retodiariomx) March 1, 2024
Manifestó que esto lo lograrán porque los cuadros que se mudaron al lado contrario anteriormente eran críticos de la autoproclamada cuarta transformación e irán como propuestas a cargos de elección popular, o como en el caso de Estefan Chidiac, con un espacio en el gabinete estatal.
Incluso, refirió que anteriormente el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el expriista y aseveró que no lo aceptaría, pero ahora, tras haber renunciado a su partido, le dan “un pago a la traición”.
En el país se sumaron más militantes
Moreno Cárdenas detalló que durante los últimos meses se ha percatado de la salida de 116 mil militantes de las filas del PRI, en las 32 entidades de la república mexicana.
No obstante, con base en el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE), en los últimos 30 días se han sumado más de 167 mil personas al proyecto del tricolor con miras a las elecciones concurrentes.