El equipo de vocería del precandidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, denunció que alcaldes de al menos 60 municipios de la entidad han recibido amenazas e intimidaciones para que no participen en el proceso electoral y abandonen sus partidos.
Lo anterior lo dio a conocer la vocera Nancy de la Sierra Arámburo en rueda de prensa, en la que detalló que la mayoría de estas situaciones ocurre a través de mensajes para que los presidentes municipales eviten reelegirse en el cargo, advirtiéndoles que si lo hacen, habrán consecuencias.
En ese sentido, alertó al Gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de que pueda reforzar la seguridad previo al inicio de las campañas políticas, el será el próximo viernes 1 de marzo para cargos federales, y el 31 de marzo para locales.
“No queremos que haya un solo incidente, porque lo que estamos viendo en el país es que la gente está siendo asesinada”, manifestó.
Pese a que dijo que muchos de sus aspirantes de la alianza conformada por PAN, PRI, PRD y PSI continuarán contendiendo aun cuando han sido amedrentados, la también senadora solicitó que no haya intromisión de funcionarios públicos de las diferentes secretarías de la administración estatal, quienes supuestamente han incurrido en estas amenazas.
Invitarán a Lydia Cacho para opinar sobre el marinismo en Morena
Por otro lado, la senadora y vocera Nadia Navarro Acevedo adelantó que durante la primera semana de marzo invitarán a la periodista Lydia Cacho Ribeiro para que aborde el tema del marinismo que se ha sumado a la campaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Esto, luego de que fuera cuestionada con respecto al tema del exalcalde de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce –de quien dijo no ser vocera– para hablar sobre una supuesta violación a derechos, en vísperas de que inicie el proceso electoral.
Navarro Acevedo señaló que es un aspirante que no tiene ningún impedimento para participar en las próximas elecciones; sin embargo, es importante mencionar que fue sentenciado por tener vínculos con el crimen organizado tras impedir la captura de sujetos armados durante su gestión, además de las denuncias por violencia política de género.