La candidatura de Rosario Orozco Caballero a diputada federal de Tehuacán no es nepotismo, pues ganó las encuestas, defendió el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza.
El también coordinador político de la precampaña de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura de Puebla, afirmó que la postulación de la viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta se definió por encuestas, por bloques de competitividad y género.
“Todo fue definido por encuestas, bloques de competitividad, por género; entonces, pues ella ganó la encuesta y es nuestra candidata por Tehuacán a la diputación federal. Espero que le vaya bien y estoy seguro de que va a ser nuestra diputada en esa zona”, dijo Villegas Mendoza en entrevista.
Rosario Orozco, más conocida como “Charito”, se registró el pasado 16 de febrero como candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, luego de que la madrugada del 15 de febrero el partido publicó la lista de candidaturas.
La postulación de la morenista ha generado polémica e inconformidades, pues una de las consignas de Morena es luchar contra el nepotismo que favorece a familiares con cargos públicos.
Orozco Caballero también aspiró a la coordinación de defensa de la transformación, la antesala de la candidatura para la gubernatura de Puebla, que ganó el senador y hoy precandidato, Alejandro Armenta Mier.