La funcionaria federal Ana Elizabeth García Vilchis, más conocida como Liz Vilchis, reiteró su respaldo al empresario José Chedraui Budib para que sea elegido candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla y afirmó que la definición está muy cerca.
En entrevista al acudir a la sesión del Consejo Estatal de Morena donde el senador Alejandro Armenta Mier fue ratificado como candidato a la gubernatura de Puebla, la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, dijo que por decisión personal expresó su respaldo al exdiputado del PRI.
Liz Vilchis aseguró que los poblanos ya decidieron, por lo que solo hace falta que se publique el resultado de la encuesta.
“La definición está muy cerca, hay que esperar los tiempos, es una afinidad personal la que yo expresé en mis redes sociales. Los poblanos ya decidieron, ya nada más hace falta que se publique el resultado de la encuesta”, declaró.
La funcionaria negó que exista una cargada a favor del empresario y exdiputado local del PRI, José Chedraui; por el contrario, dijo que el aspirante a candidato fue muy generoso con ella y lo considera “un tipazo” que le cae muy bien.
Señaló que quien obtenga la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla no tendrá un cheque en blanco, pues deberá estar consciente de que la ciudadanía le pedirá cuentas.
Liz Vilchis llamó a la unidad de los aspirantes que están en contra de que el expriista Pepe Chedraui sea candidato de Morena; en su caso, dijo que está concentrada en terminar la encomienda que le dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de conducir la sección “Quién es quién en las mentiras”, que se transmite los miércoles en la conferencia matutina.
Negó que ya esté confirmada su inclusión en el equipo del senador y precandidato a gobernador de Puebla por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, Alejandro Armenta, en caso de que este gane las elecciones del 2 de junio.