Paola Migoya Velázquez, presidenta de “Unidos por Puebla”, negó que el dirigente municipal de Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, esté siendo víctima de persecución política por una denuncia anónima como acusó, sino que esto se debe a la aplicación de la Ley, misma que piden todos los ciudadanos.
En rueda de prensa, mencionó que como vocera de su agrupación, no puede permitir la llegada de perfiles que busquen llegar a un cargo de elección popular, mientras están señalados por corrupción, ya que no sería la primera vez que el panista cuenta con críticas de este estilo.
“Es increíble que ustedes llamen persecución política a la aplicación de la Ley, cuando vinculado y señalado por esa desviación de 30 millones de pesos, no importa cuando se haya hecho”, manifestó.
“Llaman persecución política a la aplicación de la Ley”, manifestó Paola Migoya hacia el dirigente municipal del #PAN, @JesusZaldivarB, quien señaló haber sido víctima tras una denuncia anónima |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/RP6VJ4nlDF
— RETO diario (@retodiariomx) February 8, 2024
Refirió que el PAN lo único que demuestra es la defensa de todos estos principios que de deshonestidad, pues fue la misma dirigencia del partido, quien pidió la intervención del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para cesar estos actos en su contra, luego de revelar un expediente de 14 mil hojas.
Sentencia respaldo de la dirigencia del PAN a Inés Saturnino
Por otro lado, sentenció el respaldo que brindó al blanquiazul al expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, pues lamentó que sea una mujer, la dirigente Augusta Díaz de Rivera, quien apoye a estos personajes.
Comentó que, mientras el precandidato a la gubernatura de la oposición, Eduardo Rivera Pérez, apoya a un perfil señalado por violencia política en razón de género, el morenista Alejandro Armenta Mier está impulsando la Ley Tres de Tres en el Senado de la República.
Lo anterior, luego de que el exalcalde de Puebla defendió a Lopez Ponce en un evento público, donde aseguró que al meterse con él, se metían con toda la alianza conformada por el bloque opositor, pese a estuvo recluido en el penal de San Miguel por encontrarle vínculos con el crimen organizado.