Después de que trabajadores que construyen la nueva sede del Congreso de Puebla protestaron por falta de pagos, el líder de la LXI Legislatura, Eduardo Castillo López, advirtió que la empresa tendrá que responder, pues los diputados no son los responsables.
Este miércoles, un grupo de obreros cerró la calzada General Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Puebla, en ambos sentidos tras acusar el retraso en su pago por parte de la empresa Grupo Constructor Marcar y Asociados S. A. de C. V., cuya vialidad ya fue liberada.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, precisó que el Poder Legislativo no licitó la obra, por lo que la constructora tendrá que responder, dialogar con los inconformes y pagarles.
Informó que el viernes 2 de febrero a las 11:00 horas, un grupo de diputados acudirá al lugar donde se construye la nueva sede del Congreso para revisar la obra que presenta un 40% de avance.
El legislador de Morena hizo un llamado a la empresa Marcar a asumir su responsabilidad y pagar a tiempo a los trabajadores, e incluso comentó que la Secretaría de Infraestructura del estado notificó que va al corriente en los pagos para la constructora.
Pide Eduardo Castillo mesura a Néstor Camarillo
Tras las acusaciones que hizo el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, respecto a que el senador Alejandro Armenta Mier es responsable de que cinco diputados locales renunciaran a la bancada priista y que el gobierno del estado estaba involucrado, Eduardo Castillo pidió cordura, mesura y tranquilidad.
“Es lamentable que un representante, el presidente de un partido político, haga ese tipo de declaraciones, de comentarios, yo creo que en política se debe de guardar cordura. Lo invito a que se tranquilice, debe haber mesura”, comentó el morenista.