Mario Riestra Piña, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó sumar a personajes de la política que han sido polémicos a su proyecto para buscar la Presidencia Municipal de Puebla, por lo que ratificó la invitación a cuadros provenientes de otros partidos que deseen adherirse.
En entrevista con Reto diario, dijo no adelantar vísperas sobre los nombres que podrían aparecer en las listas de su equipo, tras haberle dado a la bienvenida a Iván Galindo Castillejos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excolaborador del morenista Ignacio Mier Velazco en su aspiración a la gubernatura del estado.
“Este proyecto está abierto para todos los poblanos de buena voluntad que quieran poner su granito de arena para fortalecer nuestra democracia y construir una mejor Puebla”, afirmó.
Al respecto, aseguró que para los próximos comicios existen espacios en donde todos caben y su proyecto cuenta con la voluntad para sumar a la pluralidad, pues en caso de haber diferencias ideológicas por la incorporación de otras personas, hallarían la forma de encontrar una unión.
No obstante, dejó en claro que será en un futuro de frente al inicio de su campaña política de manera oficial, el próximo 31 de marzo, cuando habrá nuevas figuras importantes que le estarán acompañando para buscar abanderarse en el gobierno municipal.
A quien también le ha abierto las puertas ha sido a Pablo Fernández del Campo, pues señaló que es momento de sumar esfuerzos con personas que tengan experiencia en el servicio público y que, además, son conscientes de que el rumbo y el buen trabajo deben continuar.
Y es que, el pasado 17 de enero, Riestra Piña anunció que blanquiazul traería de regreso a muchos cuadros que han manifestado su interés por participar, sin rechazar la idea de que muchos de ellos hayan formado parte del morenovallismo, ante la salida de priistas para apoyar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
También se suman al equipo de Eduardo Rivera
José Juan Espinosa Torres, aspirante a la diputación federal del Distrito 11, otro de los personajes polémicos, ha estado presentó para respaldar a panistas como Eduardo Rivera Pérez, quien busca convertirse en gobernador del estado por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
El exalcalde de San Pedro Cholula reapareció a finales de 2023 tras haber estado tres años fuera de la entidad como parte de la persecución política del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que se reincorporó para alzar la mano y participar en las elecciones y así, apoyar la candidatura de Rivera Pérez.