Los cinco diputados que se separaron de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla presentarán hoy su renuncia al partido, anunció el legislador Jorge Estefan Chidiac, quien valorará la invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de sumarse al gabinete.
Informó que analizará si hace una pausa en la política y solo continúa en el cargo de diputado como la expriista Silvia Tanús Osorio, o si, por el contrario, acepta las opciones político electorales que le ha ofrecido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y el mandatario estatal.
“Cuando (el gobernador) me explique cuál es la idea, valorándolo con él, pues juntos tomemos una decisión al respecto. Así que, por el momento, no ando buscando chamba, estoy más bien en un análisis familiar”, declaró en entrevista este miércoles.
Jorge Estefan Chidiac insistió en que respeta a su ahijado, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien acusó al precandidato de la 4T a gobernador, Alejandro Armenta Mier, de ser responsable de que los cinco legisladores renunciaran al PRI.
“Yo respeto mucho a mi ahijado, lo aprecio, nunca voy a hablar mal de él, creo que ya se están enfriando las cosas, yo deseo de todo corazón que se dedique a sacar las elecciones que le tocan y nosotros a lo que el destino nos lleve, la vida nos va a volver a encontrar a Néstor y a mí y esto, como lo dijo el exgobernador Miguel Barbosa, ‘la vida y la política es de encuentros y desencuentros’, hemos tenido un desencuentro”, comentó.
El diputado local Jorge Estefan Chidiac @EstefanChidiac anuncia que los cinco legisladores renunciarán al @PRIdePUEBLA.
Valorará la invitación del gobernador @SergioSalomonC de sumarse al gabinete estatal. @retodiariomx pic.twitter.com/zYw7jj7a76
— Berenice Martínez (@bereymar) January 31, 2024
Renunciarán diputados al PRI en Puebla
Tras separarse de la bancada del PRI el pasado 29 de enero, Jorge Estefan Chidiac informó que este miércoles los cinco diputados locales presentarán su renuncia al partido, ante la amenaza que hizo Néstor Camarillo de expulsarlos.
“Ante la amenaza de expulsarnos, mejor nos vamos, no nos íbamos a ir a una campaña de ningún tipo, no íbamos a participar en política, íbamos a formar un grupo plural. Si ya el PRI no nos desea tener como militantes, pues se abre la posibilidad para que hagamos lo que queramos”, advirtió el legislador.