Cientos de poblanos que acudieron este lunes 22 de enero a realizar su trámite de credencialización, abarrotaron los diferentes módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) que hay en Puebla, en el último día para realizar este proceso y poder participar en las próximas elecciones del 2 de junio.
Con filas que rodeaban el centro comercial Plaza Loreto, el electorado acudió desde las 6:00 de la mañana para apartar su lugar, aunque algunos de ellos contaban con previa cita, debido al tumulto de gente, tuvieron que esperar su turno junto con los que no hicieron un registro previo.
En el caso de familias enteras, quienes llegaron a las 10 de la mañana, contaban con una espera de casi siete horas y aún a las 17:00 horas, se encontraban apenas a la mitad de la fila, esto al momento que este medio hizo un recorrido por la zona.
La mayoría de los trámites que iban hacer los poblanos eran por la renovación de la credencial para votar tras el cambio de domicilio, algunos para iniciar el proceso desde cero, ya que habían perdido este documento desde hace meses y hasta el día de hoy que dieron como fecha límite, decidieron ir.
Así se observa la fila de espera para realizar el proceso de credencialización en el módulo del #INE ubicado en #PlazaLoreto; hoy es la fecha límite para que los poblanos hagan el trámite y participen en las #elecciones de este año 🗳️📥 |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/9hQbl7xiNG
— RETO diario (@retodiariomx) January 22, 2024
Incrementa el número de asistentes sin cita
De acuerdo con la información que brindaron los trabajadores del módulo que se encuentra en Plaza Dorada, de manera diaria desde la última semana, atendían a 200 personas con cita electrónica y más 400 que no contaban con una cita.
Entre los otros servicios que el organismo brindó, era la entrega de credenciales, por lo que 300 personas acudían día a día, ya que el INE dio como plazo el 1 de marzo de este 2024, para poder recoger su plástico a quienes realizaron su trámite en 2022 o de lo contrario, procederían a destruirlo.
Es importante mencionar, que el organismo instaló 50 módulos fijos, semifijos y móviles, para que todos los votantes pudieran contar con su trámite y participar en el proceso electoral, por lo que ofreció servicio durante los fines de semana en un horario de 8:00 a 20:00 horas.