Violeta Lagunes Viveros denunció al precandidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y al aspirante a la presidencia municipal, Mario Riestra Piña, por supuestamente ejercer violencia política en razón de género, durante sus destapes a las elecciones de este año.
El pasado 2 de enero, la ex aspirante presentó un escrito ante la Fiscalía Especializada en Atención e Investigación de Delitos Electorales, en el que incluyó al dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides y a quienes resulten responsables de haber delinquido de esta manera en su contra.
De acuerdo a la versión que previamente dio a Reto Diario, en su paso como trabajadora del Ayuntamiento de Puebla, sufrió exclusión, discriminación y control, por lo que tuvo que renunciar a sus cargo cuando se supo de sus aspiraciones políticas para competir en la contienda de este 2 de junio.
Al advertir que tenía planeado tirar la precandidatura de ambos actores políticos, señaló que en reiteradas ocasiones Rivera Pérez promovió a Riestra Piña a la alcaldía, llamándole “su gallo”, cuestión que calificó como un acto misógino.
Por ello, este día compartió una fotocopia del documento con CDI: FGEP/FEPADE/ELECTORALES/I/00001/2024, en el que expone los hechos y el inicio de una denuncia penal, tras presentar una queja designar como representante a la presidencia municipal al diputado federal con licencia por parte del partido blanquiazul.
Cabe mencionar, que Lagunes Viveros también se registró al procedimiento interno del PAN para competir por la precandidatura a la capital poblana, sin embargo, la dejaron fuera por no reunir un total de 15 firmas de integrantes de la Comisión Permanente para avalar su inscripción.