La ex aspirante Violeta Lagunes Viveros declaró que presentará una queja por designar a Mario Riestra Piña como precandidato a la presidencia municipal de Puebla y hacer improcedente su registro; además, interpondrá una denuncia penal contra Eduardo Rivera Pérez, quien busca la gubernatura, por violencia política de género.
En entrevista con Reto Diario, explicó que el anexo solicitado para culminar con su inscripción al proceso interno, constaba de entregar a más tardar el día 22 de diciembre, un total de 15 firmas de integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), de la que Riestra Piña forma parte.
Señaló que es ilógico que el ahora precandidato lograra juntar este número de personas en todo el estado, a unas horas de que se emitió la convocatoria de registro, si el método por designación directa se realizó de esa manera ante la incapacidad de reunirlo a todos ellos.
No obstante, le fueron otorgados los números telefónicos de los miembros de la Comisión para contactarlos, sin un escrito donde se autorizará la publicación de datos personales, por lo que acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla a solicitar acompañamiento, como parte de las responsabilidades a las que están sujetas las personas aspirantes.
Promoverá denuncia contra Rivera Pérez
Por otro lado, Lagunes Viveros dio a conocer que, en el transcurso de esta semana, promoverá una denuncia penal contra el precandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por violencia política de género tras afirmar que Riestra Piña sería el candidato del PAN.
Acusó que sufrió exclusión, discriminación y control, durante su trabajo en el Ayuntamiento de Puebla, al cual tuvo que renunciar cuando se supo de sus aspiraciones políticas para competir en la contienda del 2024.
“Que nadie dé por hecho que el registro de Mario es procedente y que nadie dé por hecho que la candidatura de Lalo no la puedo tirar por misógino y violentador político”, puntualizó.