El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló el registro de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Pacto Social de Integración (PSI), para competir por la gubernatura de la entidad.
Durante la sesión especial del IEE, los consejeros electorales dieron a conocer el resultado del análisis que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó, con base en el convenio suscrito el pasado 15 de diciembre del presente año y que fue enviado como solicitud al organismo.
El secretario ejecutivo del Instituto, Jorge Ortega Pineda, informó que los miembros de la alianza cumplieron con la documentación y los requisitos necesarios para su alta, además de que fueron entregados en tiempo y forma, basándose en el Reglamento de Elecciones, así como en la Ley General de Partidos Políticos.
Por su parte, el representante del PAN en el IEE, Oscar Pérez Córdoba Amador, destacó que es importante la unión entre fuerzas políticas para entregar una buena oferta de candidaturas a la ciudadanía, con miras al proceso electoral del 2024.
En el caso de Elizabeth Torres Villegas, titular del PRI, aseveró que, de manera histórica, el blanquiazul y el tricolor han sido adversarios, sin embargo, decidieron unirse para buscar un bien común, camino que, explicó, fue difícil para ponerse de acuerdo, pero lo lograron a través del diálogo y de las propuestas.
A partir de este día, se vuelve oficial la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” para contender por la gubernatura del estado con el panista Eduardo Rivera Pérez como abanderado, quien se registró como precandidato en los cuatro partidos políticos e iniciará su precampaña el 25 de diciembre.