Tras pedir licencia en la Cámara de Diputados, Mario Riestra Piña se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Puebla ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde, aseguró, están más organizados que en Morena.
Horas más tarde de la inscripción de la exlegisladora Violeta Lagunes Viveros, acudió el panista respaldado por Eduardo Rivera Pérez, regidores del Ayuntamiento de Puebla y simpatizantes que, al grito de “¡Mario gobernador!”, asistieron al evento.
Durante su discurso, Riestra Piña reiteró que persisten las malas condiciones en el sistema de salud federal, como la falta de medicamentos y la mala calidad en las instalaciones de los mismos nosocomios. Incluso, mencionó que los integrantes de la alianza han sido los únicos en señalar estas deficiencias.
Al hacer equipo en causas sociales, mencionó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) también se suman para fortalecer su participación en las próximas elecciones.
“Y por eso están nerviosos los de enfrente, y aunque digan que no, parecen gelatinas mal cuajadas, están nerviosos del equipazo que se les viene. ¡Vamos a ganar!”, agregó.
Hay más organización en el PAN
Luego del mensaje ante sus simpatizantes, Riestra Piña destacó que en Acción Nacional hay más orden para elegir a quienes los representarán en 2024, en comparación con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes no han hecho ruido para el espacio de la alcaldía.
Comentó que la forma de organización que ve la ciudadanía es importante, pues en el partido de izquierda se ha defraudado la ley con las campañas de promoción anticipada, en la que se incluyeron la pinta de bardas y la colocación de espectaculares.
Finalmente, aseveró que los aspirantes han sido respetuosos de los lineamientos que establecen los institutos electorales y para la militancia es más importante hacer un ejercicio de precampaña, con el fin de comunicarse con la ciudadanía.