Tras su separación de la Presidencia Municipal, Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la gubernatura de Puebla, aseguró que le ganará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del próximo año, tal como lo hizo en 2021, por cuatro puntos porcentuales.
Al encabezar el foro “Diálogos por la Democracia” con representantes de organizaciones civiles, expuso una serie de gráficas de distintas casas encuestadoras en las que ponían en la cúspide al coordinador estatal de los comités de la cuarta transformación, Alejandro Armenta Mier.
Pese a que al panista lo posicionaban en segundo lugar, refirió que esto ha sido aún sin pagar por publicidad en espectaculares, reprochando el gasto y la violación de reglas que han hecho los izquierdistas, previo a que inicie formalmente el periodo electoral.
“A mí las encuestas, la verdad es que ya me han hecho los mandados, me van a hacer los mandados una vez más y por eso voy a ganar”, agregó.
Recordó que en las elecciones para presidentes municipales en 2021, Acción Nacional, en coalición con PRI, PRD y si Movimiento Ciudadano se hubiera sumado, obtuvieron el 52.2% de los votos, mientras que Morena contó con 47.8% de apoyo en la capital poblana.
“A mí las encuestas ya me han hecho los mandados y me van a hacer los mandados una vez más, y por eso voy a ganar”, aseguró @eduardorivera01 en su calidad de precandidato a la gubernatura de #Puebla 🗳 pic.twitter.com/hsmBb7w2iL
— RETO diario (@retodiariomx) December 22, 2023
La diferencia entre ambos bandos fue de 4 puntos porcentuales, donde el blanquiazul se abanderó con Rivera Pérez como alcalde capitalino, mismo que, proyectó, se puede repetir en la contienda del 2024, pero ahora en la búsqueda de la gubernatura del estado de Puebla.
Iniciará recorridos en el interior del estado
A unos días de que inicie el periodo de precampañas, el exalcalde informó que el 25 de diciembre dará una conferencia virtual, pero hasta el 26 de este mismo mes comenzará su recorrido en algunos municipios del interior de la entidad poblana.
Refirió que el evento de este día se hizo con el fin de escuchar las inquietudes que tiene la ciudadanía, entre las que expusieron la falta de apoyo al campo en capacitación, la inseguridad que viven los estudiantes y los percances automovilísticos.
Por ello, dijo que el próximo 3 de enero del 2024 encabezará un evento con la precandidata única a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, para reunirse con simpatizantes del partido. Además, mencionó que, llegado el momento, presentará sus propuestas a las problemáticas que se expusieron este viernes.