La aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que la encuesta de Morena no mide los negativos, sino el trabajo realizado, en respuesta a las críticas que hicieron los aspirantes del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García y José Antonio López Ruiz.
Sostuvo que tiene mayor presencia en Puebla capital con relación a todos los demás perfiles, hombres y mujeres, que se inscribieron en el proceso interno para la precandidatura, además de señalar que la convicción no se compra “en el súper”, sino que se tiene que ir trabajando.
En entrevista, comentó que continúa inscrita como aspirante al Senado de la República porque no se puede “desinscribir” del proceso, pero está enfocada en obtener la precandidatura para la capital, donde tiene que reforzar el trabajo.
Claudia Rivera refirió que si los 34 perfiles que se registraron para competir por la alcaldía de Puebla se ponen de acuerdo, podrán postular una candidatura de unidad, de lo contrario la encuesta tendrá que definir la coordinación, criterios en los cuales confía al señalar que estos le han permitido ser candidata y presidenta municipal.
“Sí, es una probabilidad (la candidatura de unidad), lo que me preocupa es lo que también ha señalado Mario Delgado, que hay personas que recientemente se inscribieron, que no conocen y que algunos traen la intención de participar en el proceso para desgastar al partido desde dentro y eso es algo que no podemos permitir”, subrayó.
Rivera Vivanco confió en que si todos los aspirantes que levantaron la mano para la capital poblana tienen convicción, podrán llegar a acuerdos, al diálogo y que no haya necedad de aquellas personas que sabiendo que sus cifras no les alcanzan para competir quieran aferrarse.
“La invitación es a que sigan trabajando, que lo hagan a ras de piso, qué bueno que ya tomaron una primera decisión, pero la convicción tiene que ser de mucho más que tres años”, dijo.
Claudia Rivera reiteró que las encuestas de Morena que definieron al coordinador de los comités de defensa de la transformación (Alejandro Armenta Mier), la ubican como la mujer más competitiva en el estado de Puebla, por lo cual dijo que el mismo método se utilizará para la capital, en cuyas mediciones no se tomará en cuenta los negativos sino los positivos.
Agregó que los negativos que se pudieron haber generado en el gobierno que encabezó de 2018 a 2021 no impactarán en la definición de la candidatura; sin embargo, reconoció que estar al frente de una administración provoca desgaste.
“No vamos a negar que cuando estás en el gobierno, el propio proyecto de Morena ha sufrido ataques, denostaciones y por lo tanto a quienes nos ha tocado estar al frente y dar la cara pues nos lleva a ese desgaste, sin embargo, el sentir de lo positivo es lo que lleva mano en todas las encuestas. El pueblo de Puebla ya habló”, dijo.
La encuesta del @PartidoMorenaMx no mide los negativos, sino el trabajo, dice la aspirante a la alcaldía de Puebla, @RiveraVivanco_, ante las críticas que hicieron en su contra los aspirantes del @PTPueblaOficial, @LizSanchezSM y @soy_tonolopez. @retodiariomx pic.twitter.com/kHwBsOmfnt
— Berenice Martínez (@bereymar2) December 19, 2023