El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla, Néstor Camarillo Medina, negó que perfiles de su partido se sumen a Morena para la contienda electoral de 2024.
Camarillo Medina dijo que integrantes de la 4T continúan buscando a militantes del PRI para adherirlos a su proyecto, pero que ha mantenido comunicación con ellos para descartar posibles salidas.
Destacó que si Morena va 30 puntos arriba del PAN, PRI, PRD y PSI, no tendría necesidad de buscar a priistas y lo hacer porque “están desesperados”.
“Si van 30 puntos arriba, ¿para qué ocupan más priistas? Están desesperados, se les está complicando, por eso buscan perfiles del partido”, señaló el líder partidista.
Reveló que sí existe la posibilidad de que Morena se lleve un perfil del PRI, pero no se llevarán a la militancia completa, ya que ellos continuarán defendiendo una sola causa.
El también diputado local hizo un llamado a sus compañeros militantes a mantenerse en su partido, ya que nunca serán bien recibidos en Morena.
“Ningún priista será bien recibido, Morena tiene buenos militantes y miles de votos, es una grosería que se impongan candidatos del PRI filtrados por el partido Verde y PT, aunque los disfracen de Verde, PT, Fuerza por México o Nueva Alianza es al final para quitarle los lugares a los de Morena”, sostuvo Camarillo Medina.
Por último, llamó a Morena a dejar de buscar candidatos en el tricolor y comenzar a impulsar a sus propios cuadros.
Morena buscaría sumar al presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, a los diputados Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera y Jorge Estefan Chidiac, y a la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera.