El ex gobernador José Antonio Gali Fayad negoció con Morena un pacto de impunidad, aseguró el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, ante la reaparición del panista en la vida pública.
Luego de que el exmandatario impulsado por el PAN, reapareció cinco años después de que terminó su administración, en el primer informe del gobernador morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el priista afirmó que hay un acuerdo de impunidad.
Señaló que a Gali Fayad le dieron “chance” de regresar a la vida pública porque su hijo, Antonio Gali López, será postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección de 2024.
“¿Por qué reaparece después de cinco años, simplemente creo que como el hijo ya va a competir por el Verde, disfrazado del Verde para ir a Morena, pues ya le dieron chance, ¿creen que eso es correcto?”, cuestionó Néstor Camarillo en entrevista.
El supuesto pacto de impunidad, según el dirigente del PRI, es para terminar la persecución que emprendió el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, contra Gali Fayad, a quien acusó de desvío de recursos públicos.
“Había persecución según ellos, el ex gobernador Miguel Barbosa decía que había desvíos y que encontraron muchas cosas fuertes, pues hoy ya está en Puebla, en Morena, es triste, lamentable”, dijo.
Néstor Camarillo confió en que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, se pronuncie sobre la eventual incorporación de Gali Fayad en Morena.