El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, informó que el partido está negociando el reparto de distritos y alcaldías en la coalición que formará con el PAN, PRI y PRD, pero no descartó impulsar candidaturas comunes con Morena.
Aseguró que este miércoles los secretarios jurídicos de los cuatro partidos políticos se reunieron para analizar en qué municipios y distritos electorales competirán juntos para los comicios de 2024.
“No podemos ni adelantar ni decir qué vamos a pedir, porque estamos en la mesa apenas afinando temas legales, los jurídicos que son urgentes, porque tenemos un programa de actividades que nos marca la ley electoral, en eso estamos”, comentó en entrevista.
Carlos Navarro aseguró que las negociaciones con el PAN, PRI y PRD para competir juntos en la elección de la gubernatura de Puebla, duraron alrededor de un año y que la mayoría del Consejo Político de PSI tomó la decisión de sumarse a la alianza opositora.
“No crean que fue fácil la decisión de decir ‘ya, vamos para acá’; no es cierto, costó mucho tiempo, meses, a lo mejor un año de estar procesando qué es lo que vamos a hacer”, puntualizó.
El dirigente de PSI reconoció que está valorando si compite por alguna candidatura en 2024 y si es necesario buscará la reelección, al señalar que el partido debe tener representación en el Congreso local.
Subrayó que si regresa al Poder Legislativo lo hará con la frente en alto, no como un diputado “agachado”, aprobando todo y “siendo una pena para sus representantes”.
Cabe decir que ayer, la senadora del PAN Nadia Navarro Acevedo adelantó que Pacto Social de Integración busca ganar cuatro diputaciones locales y 20 presidencias municipales en la contienda electoral de 2024; sin embargo, hoy, su padre, Carlos Navarro, dijo que nada está escrito porque los jurídicos están negociando.