El diputado Iván Herrera Villagómez negó que exista un bloqueo hacia José Chedraui Budib por parte de aspirantes morenistas a la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla; sin embargo, aseguró que convencerá a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que se sumen a su proyecto y a Morena.
En entrevista con medios comunicación, el legislador local explicó que han tenido reuniones con diversos actores que les interesa ser los abanderados del partido para este cargo, pero que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es de puertas abiertas, sin dejar de lado a nadie.
También refirió que los militantes que temen integrar a otros aspirantes al proceso interno del partido de izquierda es porque no cuentan con el trabajo suficiente para poder servir a la capital poblana, rumbo a las elecciones del 2024.
“Hemos tenido reuniones con distintos actores políticos que les interesa representar a la ciudad, no hay ningún bloqueo contra nadie (…) yo creo que quien tenga miedo a que se incorporen actores es porque no tienen el trabajo suficiente para representar a la capital”, señaló.
Tras las reuniones entre morenistas a la candidatura por la alcaldía de #Puebla, Iván Herrera aseguró que no hay ningún bloqueo contra otros perfiles y dijo que quien tenga miedo de incorporar a otros aspirantes, no tiene el trabajo suficiente para representar la ciudad 📥🗳️ pic.twitter.com/WAcdm8xbFc
— RETO diario (@retodiariomx) December 7, 2023
Convencerá a PVEM de sumarse
Tras las declaraciones de Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del PVEM, quien dijo respaldar a Morena, si Chedraui Budib resultara ser el candidato a la Presidencia Municipal, Herrera Villagómez se mostró de acuerdo con esta afirmación.
No obstante, dio a conocer que tratará de convencer al Verde para que apoye su aspiración y así robustecer la alianza junto a Morena para el próximo año.
“Seguramente está convencido del proyecto de Pepe, me da gusto, pero yo trataré de convencerlo de mi proyecto, de que se sume y sume al Verde”, aseveró.