El dirigente estatal de El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, se inscribió como aspirante a precandidato para diputado federal del Distrito 9 de la capital poblana y manifestó su molestia porque el expriista José Chedraui Budib contienda por la Presidencia Municipal de Puebla.
Informó que su meta es conseguir 120 mil voluntades y conformar 500 comités para las elecciones de 2024, al recordar que en 2018 el partido obtuvo 104 mil 972 votos, pero en 2021 solo consiguió 65 mil 363 votos en el distrito que hoy representa la panista Ana Teresa Aranda Orozco.
En conferencia de prensa, el activista llamó a los habitantes del Distrito 9 con cabecera en Puebla capital a sumarse en torno a la precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de construir “el segundo piso de la cuarta transformación”.
Gerardo López manifestó su respaldo al senador y coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación, Alejandro Armenta Mier, quien, dijo, enarbola los principios de la autodenominada 4T.
“Por eso estamos conformando este equipo de ciudadanos, ciudadanas, de cara a buscar la coordinación del Distrito 9 federal y coadyuvar a la defensa de la cuarta transformación. Estamos buscando sumar voluntades de más de 120 mil ciudadanos que voten por el proyecto político de Morena, de la alianza Sigamos Haciendo Historia”, comentó.
El dirigente de El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, se registró como aspirante a diputado federal del distrito 9 de Puebla capital por @MorenaSi_Puebla.
Su meta es conseguir 120 mil voluntades en el distrito que hoy representa la panista @anaterearanda. @retodiariomx pic.twitter.com/3KuqRUjOiA
— Berenice Martínez (@bereymar2) December 6, 2023
El dirigente de El Barzón Poblano pidió a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; al líder nacional, Mario Delgado Carrillo, y a la secretaria general, Citlalli Hernández Mora, priorizar candidaturas para los fundadores del partido, que tengan trayectoria en la lucha social y la izquierda, como marcan los estatutos partidistas.
Afirmó que José Chedraui y Antonio Gali López, hijo del exgobernador José Antonio Gali Fayad, tienen una actitud soberbia porque quieren llegar a mandar en el Movimiento Regeneración Nacional sin ser afiliados, lo cual ha generado molestia en la militancia de base, como él.
“Bienvenidos todos, eso sí, pero que también trabajen, que muestren compromiso con la cuarta transformación y ya para el 2030 o el 2033, veremos si tienen la posibilidad política de sumarse a alguna candidatura”, dijo López Ramírez.