La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla aplazó la aprobación de la Ley de Egresos del estado para 2024 por un monto de 121 mil 468 millones de pesos, de los cuales 25 millones de pesos se contemplan para la etapa de transición del gobierno estatal.
Los diputados integrantes decidieron posponer la dictaminación a solicitud de la oposición para reajustar la ley y destinar mayores recursos para salud, seguridad y combate a la violencia de género.
En mesa de trabajo, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, detalló que para 2024 crecerá la recaudación pues incrementará el padrón de contribuyentes, además de que al concluir el año el gobierno tendrá 66 millones 121 mil pesos de libre disposición.
Para pagar la deuda pública, el gobierno estatal contempla una bolsa de 155.7 millones de pesos; para provisiones salariales y económicas, 4 mil 695.5 millones de pesos; para participaciones a municipios, 12 mil 323.7 millones de pesos; para gasto de operación de los poderes y órganos autónomos, dependencias y entidades, 16 mil 500.5 millones de pesos, y para servicios personales, 23 mil 634.9 millones de pesos.
Para cumplir con las obligaciones, se contempla un presupuesto de 8 mil 793.5 millones de pesos, para el Museo Internacional del Barroco, el Centro Integral de Servicios (CIS), la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la plataforma Audi, uniformes y calzado escolar.
Josefina Morales agregó que para la búsqueda de personas el presupuesto pasará de 13 millones en 2023 a 20 millones de pesos en 2024.
La secretaria de Planeación y Finanzas de #Puebla, Josefina Morales, detalla ante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público la Ley de Egresos del estado para 2024 💰🪙 |Vía: @bereymar2 pic.twitter.com/X741trMRdE
— RETO diario (@retodiariomx) December 5, 2023
La Comisión de Presupuesto y Crédito Público convocó a sesión el próximo miércoles a fin de discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Egresos de Puebla para después someterla a votación del Pleno.