Por: Anahí Valdez
Ernesto Guerrero Aguilar, coordinador de Ciudadanos en Movimiento, declaró que ahora se dedicarán a impulsar a la exdiputada de Movimiento Ciudadano, Graciela Palomares Ramírez, a ser candidata a la gubernatura de Puebla, pues culminó el contrato que tenían con Ignacio Mier Velazco, al no lograr encabezar los Comités de Defensa.
En rueda de prensa, el exsecretario de MC estatal, aseguró que el convenio que tenían era porque Mier Velazco como aspirante a ser candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adoptó los puntos y la agenda ciudadana de la Asociación Civil que representa actualmente.
“Cuando él no logra esa asignación termina el convenio y nosotros lo hicimos porque en esa entonces veníamos dando la misma lucha política que ahora, nosotros no hemos cambiado nuestra ruta, nuestro discurso”, explicó.
Descartó que los integrantes que conforman Ciudadanos en Movimiento se hayan ido a otro partido político, ya que únicamente se firmó el acuerdo a efectos de seguir participando de cara al proceso electoral del 2024, luego de que su propio instituto les cerró las puertas.
Esta es la razón por la que ahora se dedicarán a brindarle apoyo y respaldar el proyecto político de la exdiputada federal Graciela Palomares Ramírez, quien busca ser candidata a la gubernatura de la entidad poblana por Movimiento Ciudadano.
Candidatura es un tema de legitimidad
Al respecto, Guerrero Aguilar señaló que no se está negociando la candidatura de Palomares Ramírez, ya que es un tema de legitimidad, pues el perfil elegido debe ser alguien que la militancia esté respaldando y no imponerse con base a un poder que detenta.
“Yo creo que el tema de Grace es muy bueno, en primer lugar porque es mujer y porque cuenta con el apoyo de la mayoría de los simpatizantes y militantes en Puebla, y en un tercer término será una decisión del partido”, agregó.
Recordó que el registro para quienes busquen este puesto de elección es el próximo 19 de diciembre y continuarán luchando porque la exdiputada sea la represente al partido en las boletas, por lo que estarán pendientes de que se cumplan los mecanismos que proponen para el proceso interno.