El próximo miércoles, el exdiputado local José Juan Espinosa Torres denunciará a Verónica Vélez Macuil, exdirectora de Comunicación Social en el gobierno de Miguel Barbosa, por la presunta violación a sus derechos humanos y uso indebido de recursos públicos.
La denuncia será presentada a las 12:00 horas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que el exlegislador dijo que si la interpone ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla) no procederá y dormirá “el sueño de los justos”.
Respecto a la denuncia que presentó en contra de la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, por simular pagos, Espinosa Torres le pidió no incurrir en tráfico de influencias y permitir que el órgano interno de control del Congreso de Puebla resuelva el caso.
La tachó de irresponsable por tratar de defenderse mediáticamente, luego de que la legisladora se deslindó de los cheques que se cobraron a su nombre y no le entregaron, por lo cual le exigió deslindarse ante el órgano interno de control y no en medios.
“Hasta en sus dichos hay contradicciones, si salen a decir que sí salieron cheques a mi nombre, pero como no los cobré o no los recogí se regresaron a la Secretaría de Finanzas, entonces me están dando la razón, porque sí fui destituido no tenían por qué haber sacado cheques a mi nombre, que investigue el Congreso”, dijo.
José Juan Espinosa pidió al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, no permitir el tráfico de influencias ni que se filtre información, pues advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para que se aplique la ley contra quienes lo destituyeron del cargo de diputado en 2021 y entregaron pagos que le correspondían por más de un millón de pesos.
El próximo miércoles, el ex diputado José Juan Espinosa @JoseJuanEsp presentará ante la @CNDH denuncia contra Verónica Vélez @macuilv, exdirectora de Comunicación Social del @Gob_Puebla, por violaciones a los derechos humanos y uso indebido de recursos públicos. @retodiariomx pic.twitter.com/2Mmy2GO8o1
— Berenice Martínez (@bereymar2) December 4, 2023