Por: Anahí Valdez
La ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros, anunció que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, al mismo tiempo que hizo un llamado a sus dirigentes en lo estatal y municipal, para que reserven este espacio al género femenino.
En rueda de prensa, convocó a todas las mujeres que busquen este mismo cargo a sumarse para las elecciones del 2024, ya que dijo hay muchas al interior de la militancia que tienen la capacidad para competir por un puesto de elección popular y que cumplen con los principios del partido.
Pidió a la dirigencia permitir que sea una mujer que cuente con perspectiva de género, la que encabece la candidatura para la capital poblana y que no discrimine entre ciudadanos de primera o de segunda.
En este sentido, aseguró que ya está lista a que salga la convocatoria de su partido para poder postularse, pues desde el 31 de octubre que renunció al cargo que tenia en el ayuntamiento de Puebla, ya cuenta con su documentación y una fotografía en caso de ser elegida para la candidatura.
“Esperamos que nuestro partido político, quien vaya a tomar esa decisión, reserve este municipio para el género y sino, a Violenta Lagunes no le va a quedar de otra que aplicar el plan b y hacer una vasectomía jurídica a quien haya tomado una decisión indebida”, aseveró.
Reprochó que 85 años, el partido solamente una vez postuló a una mujer para la presidencia municipal, refiriéndose a la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, quien aseveró, tuvo que sacrificarse porque en esa entonces el PAN no ganaba elecciones.
La ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros, hizo pública su aspiración a la candidatura para la presidencia municipal de #Puebla por el Partido Acción Nacional (#PAN) 📥🗳️ |Vía: @anahivaldezr pic.twitter.com/l5CXLOKNiI
— RETO diario (@retodiariomx) November 29, 2023
Descarta candidatura reservada
Por otro lado, Lagunes Viviero descartó que la candidatura a la presidencia municipal estén reservadas para el disputado Mario Riestra Piña, pues señaló que fue Jorge Estefan Chidiac quien dio a conocer esa versión.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, explicó, quien ya ha salido a desmentir que esto sea cierto y que todavía no había un acuerdo en los temas locales.