La diputada presidenta de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso del estado de Puebla, Nancy Jiménez Morales, presentó el Informe Anual de Trabajo del órgano colegiado, donde destacó las acciones legislativas para fortalecer la participación ciudadana y la relación estrecha con las oenegés.
La diputada subrayó que en el año de trabajo que se informa, se dictaminaron reformas a la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para actualizar algunos términos del ordenamiento legal y armonizarla.
La diputada Nancy Jiménez Morales, presidenta de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso del estado de Puebla. Foto: Especial
Esto, con el propósito de mantener el contacto directo con las organizaciones de la sociedad civil y representantes de las organizaciones no gubernamentales, escuchando sus diversos puntos de interés y necesidades.
De igual manera, informó que recibió a representantes de la Asociación Menstruación Digna México para analizar los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual, con la finalidad de contribuir en la salud de las mujeres poblanas.
Así como a representantes del Observatorio Ciudadano del Desarrollo Social y Desarrollo Humano A. C., con quienes se analizó el tema de los retos y oportunidades para las oenegés de Puebla.
La diputada refrendó el compromiso de la Comisión para mantener las puertas abiertas del Congreso del estado a la sociedad civil, así como la disposición y unidad para escuchar, estrechar lazos y fomentar su desarrollo.
Finalmente el diputado Juan Enrique Rivera Reyes, reconoció el trabajo realizado por la Comisión a favor de los poblanos.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las diputadas Nancy Jiménez Morales, Karla Victoria Martínez Gallegos y Norma Sirley Reyes Cabrera, así como el diputado Juan Enrique Rivera Reyes.