Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Participan trabajadoras del Congreso del estado de Puebla en taller de defensa personal

En la actividad se dieron a conocer mecanismos de defensa y medidas preventivas

Congreso Puebla Taller Defensa Personal Mujeres

Congreso Puebla Taller Defensa Personal Mujeres

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Trabajadoras de diferentes áreas del Congreso del estado de Puebla participaron en el taller de defensa personal denominado “Escudo Violeta”, con el propósito de adquirir conocimientos y habilidades para actuar en caso de ser necesario.

Durante el taller, las participantes hablaron de sus experiencias sobre seguridad personal, además de los mecanismos de defensa y las medidas preventivas para evitar alguna agresión o que se ponga en riesgo su integridad.

Como parte del ejercicio, se precisaron los estados de alerta, el uso de herramientas de apoyo, la ubicación de rutas de escape, así como las formas de solicitud de apoyo inmediato.

Las medidas preventivas para las participantes fueron: no salir sin un plan, que alguien sepa dónde están, no acudir solas a lugares desconocidos, identificar lugares y personas sospechosas, y mantenerse en contacto.

Las participantes practicaron algunas técnicas de defensa personal y posiciones de protección física, también recibieron consejos para actuar ante un enfrentamiento e incluso el uso de armas por parte de posibles agresores.

Temas en este artículo