La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, se registró como aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, pero no solicitará licencia al cargo hasta el 31 de octubre en caso de que su inscripción sea aprobada.
En conferencia de prensa, la alcaldesa informó que el 25 de septiembre se inscribió para contender por la coordinación estatal de los comités de defensa de la transformación, la antesala de la candidatura por la gubernatura del estado, al asegurar que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.
La alcaldesa de San Martín Texmelucan, @NormaLayon confirma que se registró como aspirante a la gubernatura de Puebla por @MorenaSi_Puebla. No solicitará licencia todavía. @retodiariomx pic.twitter.com/YLtGM4SshQ
— Berenice Martínez (@bereymar2) September 26, 2023
“Estaremos haciendo promoción por la cuarta transformación, dos mujeres y dos hombres, o hasta tres mujeres y tres hombres, todavía no sabemos, vamos a esperar, saben que el último día es cuando nos enteramos de cómo van a estar las piezas”, dijo.
Norma Layón no solicitará licencia como presidenta municipal de San Martín Texmelucan bajo el argumento de que la ley le permite seguir en el cargo y esto es “pian pianito, paso a paso”, por lo que hará proselitismo después de su horario de trabajo.
“La ley te permite no pedir licencia y vamos a esperar los tiempos; no se desesperen, yo no tengo ninguna prisa, vamos paso a paso y sobre eso vamos decidiendo”, abundó.
La alcaldesa confió en que el Consejo Estatal de Morena cumplirá con su deber y se desempeñará con neutralidad en la definición de los cuatro perfiles, tomando en cuenta las encuestas estatal y nacional, a pesar de que “su corazoncito” esté en otro lado.
Norma Layón agregó que su bandera es ayudar y servir a la gente, pues “primero los pobres”, los más necesitados y “no a la corrupción”, haciéndolo a mayor escala desde el Gobierno estatal.