El senador Alejandro Armenta aseguró que no es el “Plan B” del grupo en el poder y confió en que ganará la encuesta de Morena para definir al coordinador estatal y virtual candidato a la gubernatura de Puebla rumbo al 2024.
En conferencia de prensa acompañado de su esposa, Cecilia Arellano, y su equipo de trabajo, el legislador sostuvo que es el “Plan A” de los poblanos y que tiene una mente ganadora.
Respecto a si solicitará licencia al cargo, Alejandro Armenta cambió de estrategia y anunció que valorará si se separa tras registrarse como aspirante a gobernador del estado.
Lo anterior, a fin de no generar presión en el partido o en otros aspirantes, como ocurrió con Julio Huerta Gómez, que fue obligado a renunciar a la Secretaría de Gobernación y a nivel nacional con los aspirantes a la candidatura presidencial.
“Tuve una reflexión el fin de semana porque la convocatoria no obliga a los legisladores a separarse, lo estoy valorando y probablemente lo haga porque lo que debo hacer es ser estrictamente prudente, porque si un legislador no se separa y yo me separo puede significar que estoy generando presión”, declaró.
Alejandro Armenta afirmó que no busca desacatar las reglas de la convocatoria que emitió el partido Morena, que no obliga a renunciar o solicitar licencia al cargo.
Aseguró que nunca ha perdido un plebiscito y respecto al mitin que ayer encabezó el diputado federal y aspirante a gobernador, Ignacio Mier Velazco, con alrededor de 20 mil personas, el senador subrayó que no le preocupa porque él puede llenar el estadio Cuauhtémoc.