Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Colocan Poderes del estado Bando Solemne de Fiestas Patrias 2023 en la sede del Congreso de Puebla

Acudió el diputado presidente, Eduardo Castillo López, en representación de la LXI Legislatura

Bando Solemne Fiestas Patrias Congreso Puebla

Bando Solemne Fiestas Patrias Congreso Puebla

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Representando al Poder Legislativo del estado de Puebla, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Eduardo Castillo López, participó en la lectura y colocación del Bando Solemne de Fiestas Patrias 2023, que da inicio a la conmemoración del CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Este acto solemne fue encabezado la mañana de este viernes, por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en representación del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde también estuvieron presentes María Belinda Aguilar, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, y José Manuel Ramírez, comandante de la 25ª Zona Militar, además de secretarios del Gabinete estatal, regidores del Ayuntamiento y autoridades federales.

bando-solemne-fiestas-patrias-congreso-puebla
Foto: Especial

Foto: Especial

Las actividades cívico-militares programadas en el Bando Solemne son: 8 de septiembre: Ceremonia Conmemorativa al CCLV Aniversario del Natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y la Ceremonia Conmemorativa al CLXI Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza.

ceremonia-bandera-bando-solemne-fiestas-patrias
Foto: Especial

Foto: Especial

Para el 10 de septiembre se celebrará la Ceremonia Conmemorativa al CCXXXVII Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo; el 13 de septiembre será la Ceremonia Conmemorativa al CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. El 15 de septiembre se realizará el izamiento y arriamiento de Banderas Monumentales de la Ciudad, mientras que en la noche de ese día se efectuará la Ceremonia Conmemorativa del Grito de Independencia en Palacio Municipal.

El 16 de septiembre se celebrará la Ceremonia Conmemorativa al CCXIII Aniversario de la Independencia de México, así como el Desfile Cívico-Militar. Para el 27 de septiembre será la Ceremonia Conmemorativa al CCII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, y el 30 de septiembre se efectuará la Ceremonia Conmemorativa al CCLVIII Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón.