El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla rindió un homenaje en vida al exgobernador Melquiades Morales Flores y le entregó un reconocimiento por sus más de 50 años de trayectoria política.
Durante la ceremonia, el exmandatario pidió a la militancia no dejar pasar los denuestos y calumnias que los opositores al partido político lanzan con frecuencia.
“A nuestro instituto político se le atribuyen todos los males, los errores, las corruptelas y atraso del país, cuando por el contrario, nuestro partido ha sido el principal impulsor del desarrollo nacional”, dijo Morales en la sede del PRI estatal.
El exgobernador y tres veces diputado federal también exhortó a los priistas a no escuchar el canto de las sirenas, al tiempo de criticar a quienes cómodamente y con facilidad se fueron del PRI y aceptaron las invitaciones de otros partidos como el que está en el gobierno, es decir, Morena.
El PRI de Puebla entrega reconocimiento al exgobernador Melquiades Morales Flores. @retodiariomx pic.twitter.com/jJkzuoEaGJ
— Berenice Martínez (@bereymar) May 24, 2023
Melquiades Morales puede caminar las calles con la frente en alto: Camarillo
Por su parte, el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina destacó que en el PRI a Melquiades Morales se le quiere y respeta, además de recordar que siendo gobernador también le tocó enfrentar una emergencia del volcán Popocatépetl.
“Es reconocido y respetado por las y los poblanos. Es un político que puede caminar por las calles con la frente en alto”, enfatizó el también diputado local.
Al homenaje en las instalaciones de la dirigencia estatal del PRI, acudieron los diputados federales Blanca Alcalá Ruiz y Javier Casique Zárate, los diputados locales Norma Sirley Reyes Cabrera, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio y Adolfo Alatriste Cantú.
Asimismo, acudió la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá; la esposa de Melquiades Morales, Socorro Alfaro; su hermano Jesús Morales; así como integrantes de lo que en su momento fue su gabinete estatal.
También asistieron la exdiputada local Rocío García Olmedo y la secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara.