Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Claudia Rivera se destapa para la gubernatura de Puebla en 2024

La exalcaldesa de Puebla señaló que Morena debería candidatear un cuadro femenino, por lo que aseguró que ella sería uno de los mejores perfiles para participar en 2024

Claudia Rivera

Claudia Rivera

En un evento público que se realizó en Zavaleta, Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla, anunció que le gustaría contender por la gubernatura de Puebla en 2024.

Claudia Rivera señaló que las mujeres en México están listas para afrontar los tiempos electorales y políticos que se avecinan en 2024, por lo que aseguró que ella está preparada y hará frente a las contiendas políticas.

La exalcaldesa agregó que a su parecer Morena tendría que anunciar un cuadro femenino de cara a las elecciones por la gubernatura de Puebla, por lo que aprovechó para asegurar que ella sería uno de los mejores perfiles para contender por la candidatura; sin embargo, tiene que esperar a que el partido establezca los criterios para escoger a los aspirantes.

Retomado la participación de mujeres en los próximos comicios, Rivera Vivanco señaló que en 2024 Morena tiene que candidatear a por lo menos cinco mujeres para cumplir con el principio de paridad de género acordado entre sus filas, por lo acusó que Puebla puede estar entre uno de los estados con una candidata.

Señaló que ella está comprometida con lo que Presidencia ha denominado la cuarta transformación, por lo que continuará promoviendo este pensamiento a través de su talento y con la confianza y la dignidad intacta.

Esta no es la primeva vez que Rivera Vivanco anuncia su interés por la gubernatura de Puebla, pues en enero señaló que le gustaría contender en la elección de 2024 pese a estar sancionada por ejercer violencia política de género contra una extrabajadora del Ayuntamiento de Puebla.

“Han observado las encuestas y efectivamente, soy la mujer de Morena más conocida en todo el estado y eso se convierte en una responsabilidad de no dejar de trabajar en todo el territorio. (Estoy) lista, preparada, donde me toque y cuando me toque”, manifestó en enero Rivera Vivanco.