La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, minimizó las adhesiones de panistas al equipo del morenista Ignacio Mier Velazco, como el exdiputado local Edgar Salomón Escorza y el exalcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.
Señaló que la puerta del PAN es giratoria y aseguró que los panistas entran y salen y pocos se han ido, en comparación con los 925 nuevos militantes.
“Podemos preciarnos en el Partido Acción Nacional que con nosotros sí hay muchos militantes que recientemente han querido formar parte de las filas y con esos vamos a trabajar”, dijo Díaz de Rivera en conferencia de prensa.
Aunque diversos panistas se sumaron al diputado federal de Morena, Ignacio Mier, no serán sancionados o destituidos del PAN, pues eso sólo pasaría si se afilian a otro partido político o hacen campaña con candidatos ajenos.
Díaz de Rivera aseguró que está concentrada en la gente que quiere trabajar por el panismo y hacer que la ciudadanía se dé cuenta “del gobierno fallido” de la autodenominada 4T y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se van perfiles que no son ganadores: Augusta Díaz de Rivera
Consideró normal que panistas se sumen a las aspiraciones de otros políticos y no es raro, ya que los movimientos se generan cada vez que se acerca un proceso electoral o una campaña, así que se dijo despreocupada.
“Para nada me preocupa, me ocupa y quiero perfiles ganadores para la elección del año que entra, si esos perfiles que no son ganadores se van (no me preocupa)”, dijo al negar que haya una desbandada de panistas.
Los 925 nuevos militantes del PAN son ciudadanos y no de otros partidos políticos, pues según Díaz de Rivera, la principal alianza es con la ciudadanía.