El exgobernador de Puebla Melquiades Morales Flores descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté en decadencia, pese a la salida de militantes a nivel nacional y local, como Alberto Jiménez Merino.
En entrevista, el exmandatario afirmó que su partido tiene la capacidad de recuperarse y mantenerse listo para la contienda electoral de 2024.
“Por supuesto, él (Jiménez Merino) es mi amigo, sin embargo, como dice el refrán: ‘una golondrina no hace verano’, así es de que él tiene una puerta muy amplia para entrar y para salir”, dijo Melquiades Morales.
Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI en Puebla, conversa con el exgobernador Melquiades Morales. Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
Aseveró que el partido tricolor seguirá siendo una institución fuerte y vigorosa, a pesar de que algunos militantes han fallado, pues afirmó que la mayoría de la ciudadanía está consciente de la “bondad del PRI”.
Destitución de Osorio Chong afecta al PRI
Sobre la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado, el miércoles 22 de marzo, Morales Flores se limitó a decir que fue una decisión interna de los integrantes de la bancada tricolor, sin embargo, calificó el hecho como una situación complicada y difícil que repercutirá en el partido.
El exgobernador Melquiades Morales Flores asistió a la ceremonia conmemorativa del 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, evento al que también acudió el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina; la secretaria general del partido, Delfina Pozos Vergara; la diputada local Silvia Tanús Osorio y el aspirante a la alcaldía de Puebla José Chedraui Budib.