El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, se deslindó de la pinta de bardas que apuntan a su participación en las elecciones de 2024, como aspirante a gobernador, y desmintió que haya presión a presidentes municipales para que lo apoyen electoralmente, tras llamar “mentiroso” al diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien lanzó la acusación.
La pinta de bardas con su nombre, Huerta Gómez la atribuyó a simpatizantes de Morena, al sostener que lo respaldan, y descartó que haya presión a presidentes municipales para que lo apoyen electoralmente.
“Yo me deslindo de esas bardas. Yo no he mandado a pintar ninguna barda, no he presionado a nadie por ahí para que pinte bardas, esas son expresiones que tiene la gente que yo respeto y que soy ajeno a esas expresiones”, dijo el funcionario estatal.
Reiteró que no hay, de su partes, presión hacia los alcaldes por medio de las cuentas públicas y dejó en claro que esas son prácticas de la política antigua, asegurando que con el inicio de la autoproclamada cuarta transformación eso quedo atrás.
Y es que en días pasados, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, aspirante a gobernador de Puebla, señaló que alcaldes se han visto presionados por funcionarios del Gobierno para que se pinten bardas a favor de Julio Huerta.
Por lo anterior, Huerta Gómez sugirió que se indague los dichos del diputado y que se sepa la verdad, “para desmentir a los mentirosos”.
Finalmente, eel secretario de Gobernación sostuvo que no le afectan esas acusaciones, ya que carecen de fundamento, y argumentó que está concentrado en su labor en el servicio público.