El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, negó la posibilidad de ser el candidato del PAN en los comicios de 2024 y atribuyó esa versión a quienes están abajo en preferencia electoral, en alusión a Ignacio Mier Velazco.
“(Lo dicen) porque les estorbo, así de simple, pero soy respetuoso, entiendo que estén preocupados, no se deben preocupar porque los voy a incorporar y va a haber oportunidad para todos, no se preocupen”, dijo Armenta.
Con miras al proceso electoral 2023-2024 que inicia en noviembre próximo, el senador destacó que su trayectoria supera las tres décadas, por lo que no está en comparación con ningún otro perfil, en relación a otros aspirantes como el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, o el secretario de Gobernación estatal Julio Huerta Gómez.
“Vamos a ganar, ¿por qué me voy a ir a otro lado? Me da risa el planteamiento que hacen los compañeros, están tan nerviosos, no les salen las cuentas y por eso están nerviosos, pero que se pongan a trabajar, a caminar, los respeto mucho y va a llegar en su momento la campaña”, dijo.
En conferencia de prensa, Armenta Mier recordó que los aspirantes competirán de manera interna en Morena y serán medidos en una encuesta.
De esa forma será electo el candidato a la presidencia de la República y después en Puebla se elegirá al perfil más competitivo para la gubernatura del estado, ya que la entidad tiene el cuarto padrón electoral más grande.
Armenta presume 6 años de militancia en Morena
El senador afirmó que en seis años de militancia en Morena, de 2017 a 2023 ha recorrido los 217 municipios del estado y en el Senado ha apoyado todas las iniciativas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera, Armenta comparó a López Obrador con Lázaro Cárdenas del Río, al señalar que “es un gigante de la política” y ha marcado un parteaguas en la soberanía energética, pues pasaron 40 años para que un presidente construyera una refinería.




