El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el estado de Puebla, Fernando Morales Martínez, acusó que el PRI negoció con Morena las elecciones de Coahuila y el Estado de México, a cambio de impunidad para gobernadores priistas.
Afirmó que la negociación afectará al Partido Acción Nacional (PAN) y por eso el partido naranja decidió no competir en las elecciones por las gubernaturas de esos estados.
“Está negociado, pagaron la impunidad de muchos priistas entregando el Estado de México. Acusan a Movimiento Ciudadano de ser el causante de las pérdidas de los estados. Lo negociaron por debajo del agua”, aseveró Morales Martínez.
Reprocha “falta de respeto” de Carolina Beauregard
En entrevista, el dirigente partidista señaló que la diputada federal del PAN Carolina Beauregard Martínez le faltó al respeto cuando criticó la negativa de MC a incorporarse a la alianza opositora con miras a la elección de 2024.
“La señora Carolina (Beauregard Martínez) me falta el respeto y le falta el respeto al partido. La respeto como mujer, pero en el tema político pues sí le voy a decir que es una mujer muy inocente que no entiende la realidad de la política”, dijo.
El diputado local afirmó que su partido tiene un potencial de votos “muy grande”, por lo cual pidió a la coordinadora de los diputados federales del PAN por Puebla entender que la ciudadanía no volverá a votar por alcaldes como Paola Angon Silva, de San Pedro Cholula, debido a su mal desempeño.
Morales Martínez dudó que el PRI negocie con Morena las elecciones de 2024 en Puebla, pues dijo que en la entidad hay políticos profesionales, serios y con antecedentes importantes, “no como Carolina Beauregard”.
El pasado 7 de marzo, la legisladora panista dijo que “Movimiento Ciudadano en Puebla, la verdad, representa muy poco, y en el Estado de México y Coahuila vemos la poca convicción democrática de ser competitivos y de dar la batalla. Lo que estamos viendo es poca valentía y poca credibilidad; al no participar, pervierte el objetivo de ser partido”.
Sobre una posible alianza con Morena, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano rechazó en definitiva unirse con el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y puso en duda aliarse con el PAN, PRI y PRD. La decisión se tomará en asamblea a finales de junio próximo.




