Yalta Lora Mondragón acusó violencia familiar e incumplimiento de pensión alimenticia por parte del priista Erik Salgado Trujillo, quien presuntamente es protegido por el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
En conferencia, denunció que el exsecretario de vinculación con la sociedad civil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erik Salgado, ha ejercido violencia en su contra y no paga la pensión alimenticia de sus hijos.
También acusó omisión del dirigente estatal y diputado local Néstor Camarillo, pues no ha querido recibirla para manifestarle su caso y el año pasado quiso contactarlo, pero recibió evasivas por parte de su personal.
“Sí es una persona violenta. Como mujer intenté en repetidas ocasiones, desde marzo, abril del año pasado contactarme con el presidente del PRI, el diputado Néstor, lo hice de manera telefónica sin obtener una respuesta, solamente evasivas por parte de su personal”, denunció Yalta Lora.
La víctima señaló que ante las evasivas buscó a Néstor Camarillo en el Congreso del estado, pero tampoco la ha recibido para una audiencia, a pesar de que sabe dónde vive y tiene su teléfono y datos personales.
Yalta Lora mostró los oficios firmados de recibido por parte del Congreso local y el PRI, sin embargo, no ha obtenido respuesta de alguno de ellos.
“Intenté acercarme a él (a Néstor Camarillo) y hacer de su conocimiento la violencia intrafamiliar que estamos viviendo, dadas sus publicaciones de sororidad y de impulsador de leyes que protegen a la mujer”, dijo Lora Mondragón.
Aseveró que busca al diputado local del PRI para que esté al tanto “de la clase de personas” que tiene a su cargo, es decir, a Erik Salgado, a quien presuntamente protege para que no sea demandado por violencia intrafamiliar e incumplimiento de la pensión alimenticia de sus hijos.
Erik Salgado Trujillo era secretario de vinculación del PRI y renunció al cargo el 15 de noviembre de 2022, aludiendo motivos personales.
El 24 de febrero de este año publicó un escrito en Twitter, para asegurar que no ha incumplido con sus obligaciones alimentarias y no es un violentador de mujeres, como acusó su hijo Erik, en medios de comunicación.
“El suscrito no he estado incumpliendo con mis obligaciones alimentarias y mucho menos soy un violentador de mujeres, cuestiones de las que se me acusa falsamente sin sustento alguno, situaciones que están ventilándose en los correspondientes juzgados, por lo que atendiendo al principio de presunción de inocencia no se me puede catalogar de esa forma que pretende mi hijo, hacerlo hasta en tanto esté determinado por las autoridades”, se lee en la carta publicada por Erik Salgado.