Congreso de Puebla elige a miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de DD. HH. del Estado
Los diputados también aprobaron adiciones a la Ley de Educación para evitar la realización de concursos de belleza en escuelas
Consejo Consultivo Comision De Derechos Humanos Puebla Miembros
En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del estado de Puebla aprobó por unanimidad de votos el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura con la lista de las cinco personas seleccionadas que cumplieron y acreditaron los requisitos para la elección de las y los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para el periodo 2022-2024, la cual está conformada por:
- Castellanos García Noel Rafael
- Cid Morfín Areli Teresita
- Contreras Peralta Jorge
- Cortés Piedra Yanci Saydé
- Rivera Aguilar José Roberto
Las personas seleccionadas para formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla rindieron protesta ante el Pleno de la LXI Legislatura.
En este sentido, la diputada Karla Rodríguez Palacios los exhortó a conducirse con el máximo profesionalismo, a favor de los poblanos.
Karla Rodríguez Palacios, diputada local del estado de Puebla. Foto: Especial
Proponen evitar concursos de belleza en escuelas
Por otra parte, los diputados de la LXI Legislatura del Congreso local avalaron de manera unánime el dictamen con la iniciativa de la diputada Erika Patricia Valencia Ávila, para adicionar el artículo 92 Bis a la Ley de Educación del Estado de Puebla.
El objetivo es evitar en las escuelas de la entidad la realización de concursos de belleza donde se evalúe la apariencia física de niñas, niños y adolescente, con el propósito de garantizar un ambiente libre de violencia y de prácticas que vulneren los derechos e integridad personal de este sector de la sociedad, señaló la legisladora durante su participación.
Erika Patricia Valencia Ávila, diputada local del estado de Puebla. Foto: Especial
Aprobación de cuentas públicas y ratificación de Fernanda Abdeyan Godos
Por otra parte, el Congreso del estado avaló el Dictamen con el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Ejercicio 2020.
De igual manera, los diputados aprobaron el dictamen correspondiente al análisis de 326 Informes Individuales del Ejercicio 2020.
Finalmente, el Pleno del Congreso de Puebla avaló por unanimidad el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por el que se nombró y se tomó la protesta de Ley a la ciudadana Fernanda Abdeyan Godos Balderas, como secretaria general del Congreso del estado, hasta el término del periodo Constitucional de la LXI Legislatura.
Fernanda Abdeyan Godos Balderas rindió protesta como secretaria general del Congreso del estado de Puebla. Foto: Especial



