Ernesto Villarreal Cantú, delegado nacional del Partido del Trabajo (PT), aseguró que la actual secretaria de Bienestar en el estado, Lizeth Sánchez García, sería una buena candidata a la gubernatura de Puebla.
Sin embargo, el delegado petista matizó sus declaraciones al aceptar que si en la coalición de izquierda se determina que sea Morena el instituto encargado de definir al candidato en 2024, en el PT acatarán la decisión.
No obstante, adelantó que el PT presentará a sus propios candidatos en los 217 municipios que conforman el estado de Puebla, así como para las 26 diputaciones locales. La coalición oficialista la integrarán Morena, PT y PVEM.
Tenemos candidatura a las alcaldías, pero también a la gubernatura del estado. Dentro de las mediciones que se hagan al interior de la coalición el PT tendrá su candidata a gobernadora y en todos los municipios”, aseguró Villarreal Cantú.
El delegado nacional del PT reiteró que aun cuando todos los partidos de la coalición presenten sus propuestas para contender por la gubernatura de Puebla, el abanderado final será resultado de un consenso o de la decisión de Morena.
Sobre Lizeth Sánchez García, destacó que posee virtudes y condiciones para ser candidata y gobernadora, aunque, hasta el momento, la secretaria estatal de Bienestar no ha manifestado interés alguno en competir por el cargo.
“En el caso de la compañera Liz Sánchez no lo ha manifestado, pero por supuesto que es una de las cartas fuertes del Partido del Trabajo”, dijo Villarreal Cantú y aseguró que la militancia la ha propuesto como candidata.