El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez, aseguró que la diputada federal Genoveva Huerta Villegas desistió de su denuncia ante la Cámara de Diputados por supuestamente haber sido expulsada del municipio de Tlaola.
Castro Martínez explicó en conferencia de prensa que nadie la sacó del municipio como lo acusó, pues la legisladora denunció que el pasado 11 de septiembre fue expulsada de la región por el edil Jesús Viveros Bobadilla, quien habría ordenado que saliera del municipio por petición del secretario del CDE del PAN.
Por lo anterior, la diputada interpuso un ocurso ante la Cámara de Diputados para pedir una investigación por la supuesta violación de su fuero constitucional.
Sin embargo, Marcos Castro aseguró que en ningún momento hubo violación del fuero de la diputada, pues fue un proceso interno del partido, además de que rechazó que le hayan impedido estar en el municipio.
Informó, además, que él y el edil de Tlaola se presentaron en la Cámara baja para entregar un oficio, a fin de ponerse a disposición en las investigaciones.
En ese momento, explicó, fue cuando se enteraron de que Genoveva Huerta desistió de su denuncia al retirar el documento, por lo que no hay un proceso abierto en contra de las supuestas anomalías.
Asamblea de San Pedro Cholula, impugnada
Por otra parte, Jorge Jiménez, presidente de la Comisión Organizadora del proceso interno panista, declaró que además de las acusaciones contra Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, la asamblea fue impugnada.
En el evento que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre fue electo Enrique Hernández Cid, quien habría sido apoyado por la alcaldesa.
Se informó que se contabilizó siete impugnaciones en los municipios de Tianguismanalco, Huejotzingo, Huauchinango, Ajalpan, Ahuatempan y Puebla.
En la ciudad de Puebla se impugnó el proceso de inscripción a la asamblea que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, pues la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez acusó obstáculos.
A la legisladora local, el PAN le abrió la posibilidad de poder solventar con algunas facilidades las cuotas partidistas que debe, motivo por el que no fue aceptada.



