Tal como estaba previsto, la diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo solicitó licencia indefinida en el Congreso del Estado, a partir de este hoy jueves 18 de agosto, para buscar la dirigencia de Morena en Puebla.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local se informó del trámite, menor a 30 días, y se concedió en términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
La diputada fue apoyada públicamente por el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y por la diputada Tonantzin Fernández Díaz.
El legislador señaló que Olga Romero está inmersa en la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, dijo que la diputada es la persona idónea para liderar su partido en el estado.
En tanto, Tonantzin Fernández sostuvo que su compañera diputada es un excelente perfil para dirigir Morena y aseguro que es falso que tenga un pasado panista.
Olga Lucía Romero competirá por la dirigencia de Morena en Puebla sin ser diputada, debido a que los estatutos de su partido se lo impiden. Ya que no puede ejercer ningún cargo público como representante del partido.
Será el próximo sábado 20 de agosto cuando se lleve a cabo el Consejo Estatal de Morena en el Hotel La Quinta de Angelópolis, donde al menos 120 consejeros apoyarán la postulación de la diputada de Tehuacán.